La naturaleza sin dudas nos remite a momentos de paz, nos conecta con una parte importante de nuestra existencia que es la tierra que habitamos y su medio ambiente. En la Escuela Progreso y Sueños, la cuarta semana del ciclo lectivo 2017 comenzó con una linda sorpresa. A primera hora de la mañana, el Director Jorge Timoner, recorrió los agrupamientos de 1° a 6° y obsequió una planta ornamental. Cada planta será parte del aula, y de esta forma, la institución promueve el cuidado del ambiente, invita a docentes y alumnos al cuidado de las mismas, que sea una agradable convivencia en el aula en un entorno con plantas.
Nuestra institución es caracterizada por su enseñanza en español, inglés, lengua de señas, de tener jornada extendida y además educa en arte y medio ambiente, es por esto, que cuenta con áreas verdes en patios externos, la huerta Pachamama es sin dudas el espacio verde que más aprovechan los chicos y aprenden y se suman ahora más plantas en pasillos y patios internos de los dos niveles, inicial y primario.
El director Jorge, luego de llevar junto a 3 alumnos por cada aula la planta correspondiente habló con los chicos y les dijo: “Queremos que cuiden las plantitas, pueden ponerles un nombre, alternar entre ustedes para regarlas, deben tener en cuenta que les tienen que dar luz y aire. En un par de semanas pasaré a ver cómo han cuidado las plantitas y la mejor cuidada tendrá un premio para todo el agrupamiento”. Los chicos felices con el regalo del nuevo ser vivo en la clase, inmediatamente formaron grupos para el cuidado de la planta.
Las plantas además de ornamentar el aula, posee un sinfín de beneficios, entre estos: mejoran el estado de ánimo, incrementa el nivel de concentración, incrementan la humedad en el aire, lo purifican, este beneficio de las plantas hidratan las mucosas, garganta y piel, con lo que evita la tos, genera un efecto positivo que genera en la persona el tacto con el verde.
Algunas de las especies son: Aralias, Cordatum, Ficus, Begonia Africana, Palo De Agua, Potus, Helecho, Aucuba, entre otras.