Actualmente, la Educación Física se considera como área obligatoria. Se ha constituido como disciplina fundamental para la educación y formación integral del ser humano, especialmente si es trabajada en edades tempranas, ya que permite a los alumnos desarrollar destrezas motoras, cognitivas y afectivas, esenciales para su vida diaria y como proceso para su proyecto de vida.
Con la Educación Física el niño aprende a conocerse y conocer a los demás; a saber sus capacidades y limitaciones, y a favorecer el espíritu de superación, Aprende a saber que cada uno tiene su realidad corporal y a respetar esa realidad. Aprende a quererse tal y como es, algo tan importante para favorecer la autoestima. Y aprende también a respetar y querer a los demás y a valorar su esfuerzo.
A diario, los profesores de Educación Física de la Escuela Progreso y Sueños, Johana Sosa y Maximiliano Echenique son los encargados de realizar la práctica de deporte y juegos en los que se fomenta la socialización, ya que potencia la relación de todos con todos, donde cada uno tiene su papel y su importancia, consiguiendo entender el concepto de cooperación, y no sólo la competición.
Además de las clases en el horario escolar de jornada extendida para los niveles primario e inicial, los profesores por la tarde dictan talleres de handball y hockey femenino y masculino.