Como lo viene haciendo desde el año 2014, la Escuela Pública Multilingüe y Digital ‘Progreso y Sueños’ recibió el pasado lunes 13 de marzo, a dos voluntarios de Lattitude Global Volunteering quiénes permanecerán en la institución desde marzo hasta julio desempeñándose como asistentes en las clases de inglés.

Matthew Beattie y Samantha Deller tienen ambos 18 años y son de Nueva Zelanda. Llegaron a nuestra provincia el pasado domingo 12 de marzo por la madrugada y a pesar del poco tiempo que han estado entre nosotros se muestran muy contentos con el recibimiento que han tenido de parte de toda la comunidad escolar.

Matthew decidió tomarse este año libre para poder descubrir su vocación y saber qué carrera universitaria estudiará. Él es un muchacho maduro, respetuoso, sociable y con buen sentido del humor. Matt ha tomado clases de español durante dos años y ha aprendido algunas cosas de nuestro país. Además, es un excelente jugador de rugby.

Samantha siempre estuvo involucrada en tareas de voluntariado, por ejemplo, ha estado ayudando en una escuela en Camboya. Es por esto que no dudó en anotarse en LGV (Lattitude Global Volunteering) y viajar a San Luis. Ella quiere aprovechar este tiempo para resolver entre estudiar Enfermería o volcarse a las Artes. Su tío es de Chile, por lo tanto, ella conoce un poco de nuestra cultura. Además, ha tomado clases de español en su escuela. Juega pelota al cesto y le gusta actuar, bailar y cantar. Samanta es muy unida a su familia así que estar tan lejos de ellos implica un gran desafío.

Según explicó la Vicedirectora de la Escuela, Patricia Arroyuelo, “Los voluntarios son alojados en casas de familias anfitrionas quiénes colaboran y apoyan el proyecto educativo de la Escuela Progreso y Sueños”.

Patricia Arroyuelo manifestó: “la ayuda de Matt y Sam dentro de las aulas es muy bien recibida ya que los alumnos mejoran notablemente sus habilidades en el idioma y tienen la oportunidad de explorar una cultura diferente”.

Por último, es importante destacar, que San Luis se está convirtiendo en una de las ciudades más elegidas por los voluntarios, esto se produce por los excelentes comentarios de los jóvenes que ya trabajaron en la Escuela desde el año 2014 y les cuentan a los demás su experiencia.

Para más información, a todas aquellas personas que deseen formar parte de este programa ya sea como Host Family (Familia Anfitriona) o Voluntario puede comunicarse al teléfono de la Escuela 4452000 int 6259 o al e-mail: epmdprogreso@sanluis.gov.ar.-

INFO SOBRE LATTITUDE GLOBAL VOLUNTEERING

Voluntariado Internacional y programas para tomarse un año y ayudar a otros, para jóvenes menores de 25.

LGV es una organización benéfica de desarrollo internacional de jóvenes que organiza la acción de voluntarios a largo plazo en el extranjero desde 1972. Los voluntarios pasan entre 3 y 12 meses totalmente absorbidos en una nueva cultura, donde hacen amigos y trabajan como parte de la comunidad local, disfrutando de una experiencia realmente memorable que un turista nunca podría tener.

Los voluntarios trabajan arduamente, se divierten y se benefician enormemente. Desde el apoyo al personal médico en un hospital de la Cruz Roja, pasando por el trabajo con niños de la calle, hasta la replantación de bosques, la amplia gama de programas ofrece incontables y emocionantes experiencias que inspiran a la vez que presentan un desafío.

Lattitude Global Volunteering tiene más de 40 años de experiencia, más de 40.000 voluntarios en diferentes países, ofrece apoyo y asesoramiento especializados. La oficina central se encuentra en Reino Unido, además cuenta con oficinas en Australia, Canadá y Nueva Zelanda, así como Country Managers locales en todos los países en los que opera (un total de 17)

LA MISIÓN DE LGV

Educar y desarrollar a los jóvenes en todo el mundo, brindando oportunidades de inclusión para que puedan hacer una diferencia positiva en la vida de otros. Esto se logra a través de una experiencia de voluntariado internacional estructurado y respaldado en una cultura y comunidad distinta a la propia.

Prensa EPMD Progreso y Sueños. –