Con honor y enorme orgullo, la Escuela Progreso y Sueños disfruta de un nuevo logro. Tenemos entre nosotros al Ganador a Nivel Mundial del Concurso de Cuentos “Educa tu mundo” de la Fundación MAPFRE. Con más de mil votos Jeremías Luhaces (Alias Luches) alumno de 6° agrupamiento, ganó el concurso en la categoría Nivel Primario representando de esta forma a San Luis, y al país, con su cuento “La Máquina viajera”.
Este viernes, a primera hora de la mañana, luego de saludar a la bandera, el director de la Escuela Progreso y Sueños, Jorge Timoner, compartió con toda la comunidad educativa esta excelente noticia. Con un globo terráqueo, les explicó a los más pequeñitos donde estamos ubicados y con todos los países del mundo con los cuales competimos. “Miren que importante lo que realizó Jeremías, él contó una historia tan importante de cómo salvar al planeta, y desde el primer momento estuvo asesorado por la tutora del concurso su docente Noelia Sarthes, quien lo acompaño en esta iniciativa. Jeremías nos representa, una vez más un alumno de nuestra escuela nos enorgullece enormemente, además representa a la Argentina en el mundo”.
El representante de la Fundación MAPFRE en San Luis, Martín Lucero, indicó: “Hoy venimos a reconocer el trabajo de Jeremías que se ha destacado contando una historia. Quedé gratamente sorprendido con esta institución donde se genera y se propone la creatividad, los valores en alumnos y el docente, dirigidos por el director Jorge. Creo que hacen una labor destacable y eso es lo que hace el contexto que permite que ocurran cosas como estas. Tenemos que alentar a que cada pequeño persiga sus sueños, como bien lo indica el nombre de esta institución, Progreso y Sueños”.
Luego de un caluroso e interminable aplauso para Jeremías, éste leyó su cuento “La Máquina Viajera” y a continuación, el representante de la Fundación entregó los premios a la escuela, la docente y el alumno. La escuela recibió libros, la docente una notebook y Jeremías una bicicleta y una Laptop.
Su docente Noelia Sarthes expresó, que como tutora del Jeremías se siente más que feliz, “fue una experiencia enriquecedora, apenas nos enteramos de la propuesta de la Fundación no dudamos en participar. Jeremías debía elegir entre dos temáticas para trabajar, Seguridad Vial o Medio Ambiente, pero como en nuestra escuela los chicos son educados en el cuidado del Medio Ambiente, se decidió por ese tema y comenzó a armar solito su gran historia. Luego enviamos el cuento y con más de mil votos resultó el ganador.
“El cuento es realmente maravilloso, el autor tiene mucha imaginación y creatividad, logro contar una historia entretenida y con un mensaje claro, jugando con el pasado, presente y futuro, movimiento que es muy difícil transmitir” culminó Martín Lucero.
________________________________________
Prensa EPMD «Progreso y Sueños».-