La EPMD «Progreso y Sueños» será una de las 5 sedes de Lattitude Global Volunteering en Argentina y este martes en horas de la mañana, recibió a diversos medios de comunicación de la ciudad con el fin de informar en conferencia de prensa acerca de este nuevo Programa que tiene por objetivo: que jóvenes de San Luis de 18 a 25 años viajen a Nueva Zelanda e Inglaterra para realizar un voluntariado.
Desde el año 2014 la Escuela Progreso y Sueños recibe voluntarios de distintas partes del mundo, jóvenes nativos que luego de terminar sus estudios secundarios, se toman un año antes de comenzar sus estudios universitarios. Este año, la escuela recibió en el mes de marzo a Charlie Gordon de Inglaterra y Vitoria Monteiro de Canadá, ambos trabajan en este voluntariado en las aulas con los docentes de Ingles.
Hoy, nos visitó, Aaron Saxton y una colaboradora de Lattitude Veronica Ruiz Moreno quienes brindaron todos los detalles a la prensa sobre los requisitos de aquellos jóvenes interesados en acceder al voluntariado.
El Director de ‘Progreso y Sueños’ indicó, «Este lanzamiento es muy importante ya que con este Programa, estamos desde San Luis lanzando chicos al mundo, a estos dos países tan importantes como Inglaterra y Nueva Zelanda. Es decir, chicos que tendrán la oportunidad de conocer una nueva cultura, perfeccionar su idioma y el costo no será el de un turista, ya que el hospedaje y la comida serán gratis».
Luego de la Conferencia, se realizó una recorrida por las instalaciones de la escuela y se observaron dos clases de ingles en las aulas.
SOBRE LATTITUDE GLOBAL VOLUNTEERING
Lattitude Global Volunteering es una organización benéfica de desarrollo internacional de jóvenes que organiza la acción de voluntarios a largo plazo en el extranjero desde 1972. Nuestros voluntarios pasan de 3 a 12 meses totalmente absorbidos en una nueva cultura, donde hacen amigos y trabajan como parte de la comunidad local, disfrutando de una experiencia realmente memorable que un turista nunca podría tener. Los voluntarios trabajan arduamente, se divierten y se benefician enormemente. Desde el apoyo al personal médico en un hospital de la Cruz Roja, pasando por el trabajo con niños de la calle, hasta la replantación de bosques, nuestra amplia gama de programas ofrece incontables y emocionantes experiencias que inspiran a la vez que presentan un desafío. Nuestros voluntarios eligen hacer la diferencia.
¿A dónde puedo ir? Lugares donde se realizan los proyectos. Lattitude Global Volunteering opera en todo el mundo. Los voluntarios de Argentina pueden trabajar tanto en centros de educación al aire libre en el Reino Unido, como en internados prestigiosos de Nueva Zelanda.
Conoce más en http://lattitude.org.uk/ o bien en la sede en San Luis EPMD «Progreso y Sueños»