Con la idea de dar a conocer sus actividades en San Luis, integrantes del Lattitude Global Volunteering visitaron el Ministerio de Educación. Se trata de una organización internacional que ofrece voluntariado en el extranjero a jóvenes, principalmente, de Canadá, Inglaterra, Australia y Nueva Zelanda.

El jefe del Subprograma Educación Secundaria, Enrique Chiesa, explicó que en San Luis, la organización tiene a jóvenes voluntarios en la Escuela Pública Digital Multilingüe “Progreso y Sueños”, quienes colaborarán como asistentes de clase durante las horas de la disciplina Inglés.

“Llegaron a la provincia el pasado 12 de marzo. Se trata Charlie Gordon (18) y Vitoria Monteiro (18), quienes viajaron desde Inglaterra y Canadá, respectivamente. Estarán en San Luis hasta inicios de julio”, precisó, el funcionario.

Además, señaló que el objetivo de Lattitude Global Volunteering es replicar la experiencia en otras instituciones educativas sanluiseñas. “Es una propuesta enriquecedora no sólo por el crecimiento en lo que respecta al idioma sino también a la vivencia de otra cultura. Estimula el crecimiento personal dejando huella en nuestros niños y estimulando la exploración, la vivencia y la curiosidad por el mundo”, agregó.