Este martes a primera hora de la mañana y luego de desayunar, los alumnos del segundo agrupamiento, emprendieron una recorrida por el Barrio 500 Viviendas. Acompañados por sus seños: María José y Esther y la preceptora Silvia, comenzaron la caminara por las calles del vecindario.
Según explicó la Señorita María José, “En segundo grado los alumnos descubrirán y profundizarán saberes y actitudes que llevarán consigo por el resto de su escolaridad y que impactarán en su vida futura. Es así que en este descubrir se inicia, el conocimiento del espacio inmediato de pertenencia es fundamental. Los alumnos ya conocen sus casas, su dinámica familiar y están comenzando a ubicarse y movilizarse correctamente dentro del espacio de la escuela primaria. Con estos conocimientos ya adquiridos, el paso siguiente es el de abrir sus ojos al barrio que los rodea”.
Por otra parte, entre los objetivos del proyecto, la señorita Esther mencionó y explicó algunos. “Uno de estos objetivos permitirá que los alumnos identifiquen las características del entorno del barrio, sus comercios y servidores públicos, y para trabajar dentro del aula, hemos preparado actividades para que los alumnos puedan relacionar contenidos lingüísticos y matemáticos con el entorno barrial”, concluyó la Señorita Esther.
La recorrida comenzó en la manzana paralela a la Escuela, continuó por las cuadras que se encuentran a la orilla de la Avenida Fuerza Aérea, la plaza saludable, y finalizó en la Comisaria N° 38 Comisario Mario Barloa.
Allí fueron recibidos por las autoridades policiales de la comisaria, quienes muy amablemente brindaron una charla, sobre su trabajo, los chicos formularon todas las preguntas que les ocurrieron, y luego le solicitaron al Señor Policía, ver el interior de la patrulla policial. Ante tanta curiosidad, (que se podía visualizar en los ojitos de los pequeños) la interesante charla culminó con el pedido insistente de los chicos, del encendido de la sirena de policía!!!!