Previa convocatoria desde la escuela y autorización de los tutores, 55 alumnos de 6° agrupamiento de la Escuela Progreso y Sueños disfrutaron del Acantonamiento organizado por los directivos, profesores de Educación Física y del Taller de Audiovisuales.
El acantonamiento tiene un sentido integrador para los alumnos, siendo objetivo fundamental reforzar los lazos de socialización entre los pares para que posteriormente en el último transcurso de la vida escolar puedan trabajar, decidir y afrontar la búsqueda de soluciones conjuntamente, tomar decisiones democráticamente respetando las diferencias, inculcar los valores de respeto, confianza en un mismo y los demás, tolerancia y verdad, con este tipo de actividades, los alumnos ponen de manifiesto el trabajo grupal, la solidaridad y la cooperación para el logro de los objetivos en cada actividad propuesta.
El evento comenzó a las 19:00 del pasado viernes. Los profes les prepararon entretenidas actividades y juegos, tales como: El juego de la silla, un campeonato de Play Statión para los varones, un campeonato de karaoke para las nenas, búsqueda del tesoro, dígalo con mímica, desfile de disfraces.
Disfrutaron de una rica cena preparada por los directivos Jorge y Patricia, pizzas caseras y panchos. Luego tendieron sus colchonetas, bolsas de dormir y entre chistes y risas se fueron a dormir. Horas después, tipo 10:00 del día sábado, luego de un rico desayuno, regresaron cada uno a sus hogares.
Fue una experiencia distinta, se crearon nuevos espacios que incentivaron los vínculos entre pares, de manera respetuosa y sincera entre compañeros, que los proyecta en la convivencia cotidiana.